Poner fin a los problemas ocasionados por una fachada mal aislada es sencillo. La instalación de una fachada ventilada cerámica FAVEKER® aportar estas soluciones:

La solución constructiva de envolvente térmica ventilada, o más conocida como fachada ventilada, reviste al edificio por el exterior, apantallando por completo los puentes térmicos, que son los responsables del 30% de las pérdidas de energía de un edificio. Crea una barrera entre el ambiente interior y el exterior del inmueble de manera segura, eficiente y sostenible.
Es una solución óptima que permite descarbonizar los edificios reduciendo al mínimo la demanda de energía, y por tanto el consumo. FAVEKER®, adicionalmente, utiliza materiales 100% reciclables y con un alto contenido de reciclados en su composición, de esta manera se genera una envolvente que, además de eficiente, es sostenible.
El uso de este tipo de envolventes permite no solo cumplir las exigencias normativas en materia energética, de seguridad y sostenibilidad, sino también mejorarlas consiguiendo edificios tipo NZEB o incluso positivos.
Mediante las ayudas para la rehabilitación de edificios, podrá conseguir un ahorro de hasta el 50% en luz y gas en tu edificio, transformándolo en más eficiente y sostenible. Además del ahorro y el aumento de confort, su edificio reducirá las emisiones de CO2 asociadas al hecho de habitarlo, incrementará su valor, mejorará su aspecto y alargará su vida.

Poner fin a los problemas ocasionados por una fachada mal aislada es sencillo. La instalación de una fachada ventilada cerámica FAVEKER® aportar estas soluciones:


Sistemas eficientes que ahorran energía y cuidan el medio ambiente, gracias a su composición sostenible y un proceso productivo innovador con certificado de residuo cero.

Mayor aislamiento y protección del edificio, ya que pueden integrarse aislantes específicos que permanecen seguros tras la piel cerámica exterior y refuerzan la eficiencia.

Diseños adaptables y versátiles que permiten múltiples acabados, colores y texturas, ofreciendo soluciones estéticas únicas, modernas y completamente personalizadas.

Material de gran durabilidad y resistencia, que mantiene sus propiedades intactas a lo largo del tiempo sin alterarse frente a humedad, viento o radiación solar intensa.
El uso de la fachada ventilada cerámica Faveker® dota al edificio de una imagen renovada y moderna con garantía de durabilidad estética a la vez que permite lograr importantes ahorros gracias a la mejor eficiencia energética del inmueble tras instalación de la nueva envolvente térmica.
La fachada ventilada cerámica Faveker® es una solución constructiva que permite eliminar los puentes térmicos, causantes del 30% de energía de los edificios tradicionales. También evita problemas como condensaciones y humedades. Así, la rehabilitación con esta piel cerámica mejora el confort de los inquilinos a la vez que ayuda a convertir al inmueble en un edificio sostenible a partir de un material 100% reciclable y con un contenido de reciclado superior al 50%.


Mediante las ayudas para la rehabilitación de edificios, podrá conseguir un ahorro de hasta el 50% en luz y gas en su edificio, transformándolo en más eficiente y sostenible. Además del ahorro y el aumento de confort, su edificio reducirá las emisiones de CO2 asociadas al hecho de habitarlo, incrementará su valor, mejorará su aspecto y alargará su vida,
Documentos sobre ayudas a la rehabilitación de edificios.
Programas de ayudas para rehabilitación energética en edificios existentes.
Ayudas a la rehabilitación de edificios en municipios de menos de 5000 habitantes





