Socialmente Responsable, entre los propósitos de Gres Aragón se encuentra contribuir al progreso de los grupos de interés: inversores (SAMCA), personal (generando empleo de calidad), clientes (cultivando su fidelidad y confianza), proveedores (colaborando estrechamente), sociedad (donde opera); de forma que, en conjunto, se favorezca a nuestra comunidad generando un entorno más sostenible en todas las perspectivas tanto económica, como medioambiental, laboral y social. El compromiso adquirido por la Dirección que se hace extensivo a toda la organización se plasma en la Política de Responsabilidad Social.
GRES DE ARAGÓN obtuvo en 2022 el sello RSA Gran Empresa concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). En 2023 se ha presentado la documentación necesaria para cumplir los requisitos del Programa RSA y obtener la renovación.
La Responsabilidad Social Empresarial reune los valores de empresa que vienen aplicando desde su origen Gres Aragón y Grupo SAMCA. Este Sello RSA es solo el primer paso de nuestro compromiso a largo plazo encaminado a la adhesión al Pacto Mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.