En GRES ARAGÓN y FAVEKER estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de nuestros productos para conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes, respetando el medio ambiente. Dentro de las acciones llevadas a cabo para aumentar la sostenibilidad de nuestro proceso productivo se puede destacar:
➡️Vertido cero de aguas residuales: reciclamos el 100% del agua en el propio proceso productivo, sin necesidad de tratamientos físicoquímicos.
➡️Reutilización de residuos cerámicos derivados de la producción: En el producto klinker, más del 99% de los residuos es reutilizado como materia prima en el proceso de fabricación, resultando un gres que contiene hasta un 45% de material reciclado pre-consumo.
➡️Mejora continua en eficiencia energética: en 2020 destaca puesta en marcha de una planta en Alcorisa diseñada con maquinaria altamente eficiente, equipos de control de calidad que permiten procesar solamente el producto conforme y flujos de planta con movimentación mediante vehículos eléctricos que reducen los consumos hasta un 15% menos que una configuración tradicional.
Te invitamos a descubrir más en este VÍDEO: