Skip links

FAVEKER obtiene el sello RSA GRAN EMPRESA 2023

GRES DE ARAGÓN-FAVEKER ha obtenido recientemente el sello RSA Gran Empresa concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a las entidades aragonesas que cumplen con los requisitos del Programa RSA.

Con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial, el Gobierno de Aragón junto a otras entidades (CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO) firmó en Noviembre de 2015 la puesta en marcha de un Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa. Este plan va dirigido para todo aquel que tenga actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón (autónomos, empresas, organizaciones públicas y privadas…). Para lograr este objetivo se requiere implantar y aplicar prácticas socialmente responsables.

Algunos de los conceptos que pretende defender este Plan de Responsabilidad Social son la sensibilización, compromiso, formación y transparencia. Este sello asegura una trasparencia en la gestión empresarial y un claro compromiso ético, social y medioambiental.

Sello RSA Gran Empresa GRES ARAGÓN-FAVEKER

GRES DE ARAGÓN-FAVEKER ha obtenido recientemente el sello RSA Gran Empresa concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a las entidades aragonesas que cumplen con los requisitos del Programa RSA.

GRES ARAGÓN ha publicado recientemente la primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial disponible en su página web. La memoria hace referencia a Gres de Aragón SA y FAVEKER SL, que conforman el grupo GRES ARAGÓN. Reporta el desempeño en el año 2021, con algún avance de 2022 e incluso del 2023 hacia donde se enfoca el Plan Estratégico 21-23. En esta se recogen también algunos apartados como las diferentes políticas que gestiona la empresa (política responsabilidad social empresarial, política ambiental, política de energía, actuaciones sociales…), que han contribuido a poder obtener este sello.

Esta primera Memoria, continuará actualizándose anualmente coincidiendo con la periodicidad de renovación del Sello RSA, con el compromiso futuro de elevar este nivel de reporte social al del Sello RSA+, máximo nivel RSE del Gobierno de Aragón.

De esta manera, la Responsabilidad Social Empresarial es el marco idóneo para reflejar nuestra filosofía empresarial. Este Sello RSA es solo el primer paso dentro de un compromiso a largo plazo encaminado a la adhesión al Pacto Mundial de  Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.