Skip links

Participación de Gres Aragón-Faveker ‘Por el empleo joven’

El pasado 16 de noviembre de 2022, Gres Aragón-Faveker participó en un encuentro presencial para el bajo Aragón histórico ‘por el empleo joven’. Esta jornada se realizó como punto de encuentro para empresarios que buscan trabajadores y para trabajadores que buscan un empleo

El pasado 16 de noviembre de 2022, Gres Aragón-Faveker participó en un encuentro presencial para el bajo Aragón histórico ‘por el empleo joven’. Esta jornada se realizó como punto de encuentro para empresarios que buscan trabajadores y para trabajadores que buscan un empleo en la provincia de Teruel. Durante la jornada se formó un punto de encuentro donde se pudieron relacionar los beneficiarios del programa PICE con el tejido empresarial provincial, a través de una entrevista personal de forma presencial. Este tipo de jornadas permite establecer relaciones laborales entre empresas interesadas en cubrir vacantes y demandantes de empleo.

El programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una iniciativa del Ministerio de Trabajo. Migraciones y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento Empleo Joven. Permite mejorar la carrera profesional de los jovenes y encontrar oportunidades de inserción laboral o mejorar su empleabilidad, tener una mejor orientación profesional y conseguir una red más amplia de contactos y oportunidades.

El punto de encuentro fue el teatro municipal de Alcañiz y se pudieron ver numerosas empresas de la provincia de Teruel con sus stands informativos para los jóvenes turolenses en busca de una oportunidad en el mundo laboral.

La jornada comenzó con diferentes charlas y talleres interesantes que podían ser seguidas en streaming desde el salón de actos de Cámara Teruel. Se realizó una presentación de cada una de las empresas participantes para conocerlas mejor (su dedicación, su política de recursos humanos, los puestos de trabajo que demandan…) y posteriormente los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a estas empresas de primera mano en sus stands.

Gracias a las entidades organizadoras y a las empresas participantes se pueden organizar eventos como este para seguir dándole continuidad al mundo laboral y permitir la inserción de las nuevas generaciones en este.