Skip links

Modulación detallada de fachadas

Una de las máximas en Faveker es trabajar en equipo con nuestros clientes ofreciendo servicios personalizados, proyectos a medida y soluciones constructivas únicas.

La modulación detallada de fachadas ventiladas es una herramienta poderosa para arquitectos, diseñadores y promotores inmobiliarios que buscan destacar en sus proyectos. No solo mejora el rendimiento de la fachada en términos de confort y eficiencia energética, sino que también añade un valor estético indiscutible.

¿Qué es la modulación detallada?

Las fachadas ventiladas ofrecen numerosos beneficios, desde un mejor aislamiento térmico y acústico hasta una mayor resistencia a la humedad y durabilidad. Sin embargo, para maximizar su rendimiento y belleza, es crucial prestar atención a la modulación detallada.

La modulación detallada implica el cuidadoso diseño y disposición de los elementos que componen la fachada ventilada, como soportes y elementos de fijación. Este enfoque permite crear patrones y volúmenes únicos, adaptados a las necesidades específicas del proyecto y aportando un toque distintivo al diseño arquitectónico.

En ese interés de personalizar los productos y servicios, en Faveker ofrecemos soluciones a medida a partir de modulaciones precisas optimizadas con nuestros formatos estándar.

Además de contar con proyectos custom y personalizar al máximo el resultado final, en Faveker nuestras piezas cerámicas pasan por un proceso de corte, y también de rectificación de la pieza.

¿Qué aporta la modulación detallada de la fachada ventilada?

Al optimizar la fachada ventilada con la modulación detallada, se pueden lograr resultados sorprendentes en términos de estética y funcionalidad. Además, esta técnica permite: 

  • Mayor flexibilidad en el diseño
  • Integración de elementos decorativos
  • Creación de efectos visuales impactantes
  • Mayor aprovechamiento de los materiales
  • Reducción de los tiempos de instalación
  • Disminución de los gastos logísticos y de manipulación

Un buen ejemplo de ello dentro de nuestro catálogo son las piezas porcelánicas con formato  500 x 1500 mm., una medida que aumenta las posibilidades creativas en los proyectos arquitectónicos.